Administrar y ahorrar tiempo
En nuestras jornadas laborales, especialmente desde la aparición del teletrabajo, adminitrar y ahorrar tiempo se erige como una tarea fundamental para ser productivos.
Todos conocemos por experiencia que cuando dedicamos tiempo a una tarea, tras el inicio de la misma, si no nos tomamos un descanso empiezan a aparecer las distracciones, el cansancio, etc.
¿Cómo abordar este problema de concentración para administrar y ahorrar tiempo? Hoy os traemos una técnica que nos ayudará a gestionar nuestro tiempo y productividad.
Administrar y ahorrar tiempo con la técnica pomodoro
Al inicio de una tarea nos encontramos motivados y concentrados. Tal es así, que es fácil perderse en el desarrollo de la misma y olvidarse de los (más que necesarios) descansos.
La técnica pomodoro reúne las ventajas de dividir nuestras tareas en periodos de tiempo manejables y con descansos frecuentes que eviten el cansancio.
Inventada por el francés Francesco Cirillo, que utilizó un reloj con forma de tomate (de ahí la palabra pomodoro, tomate en italiano, durante sus estudios y se percató de su eficacia.
La metodología para administrar y ahorrar tiempo consiste en concentrarse en una tarea durante un «pododoro» de 25 minutos, después descansar 5 minutos, y tomarse un descanso más largo de unos 20 minutos cada 4 o 5 pomodoros.
De este modo, nuestro tiempo se gestiona de un modo más eficiente, concentrándonos además en una sola tarea a la vez lo cual redundará en un ahorro de tiempo final. Esta técnica ha demostrado su funcionamiento con estudiantes y trabajadores. Y se ha hecho tan popular, que en la red pueden encontrarse incluso herramientas como esta, que facilita la gestión de los pomodoros o tiempos de trabajo sin utilizar ningún reloj de cocina.
Ahorra tiempo en otras tareas
Existen tareas que, aunque pueden ser muy importantes para nuestro día a día o nuestra economía, pueden consumir mucho tiempo. Una de ellas es la comparación entre ofertas o tarifas de nuestros servicios.
Comparar antes de comprar es fundamental para encontrar los mejores precios, pero puede consumir gran parte de nuestro tiempo. El uso de un comparador de tarifas como Tarumbo, nos permitirá encontrar dónde ahorrar en seguros, energía y telecomunicaciones sin invertir más que unos pocos minutos.
Nuestro tiempo es uno de nuestros activos más importantes. ¡No lo desaproveches!