Jazztel, ACNUR y tú: el combo para la escolarización de los niños en Ruanda
La Asamblea General de la Naciones unidas determinaron que el 20 de junio fuera el Día Mundial de los Refugiados. Es un día para reflexionar y actuar sobre la situación tan dramática que viven las personas que huyen de una situación de conflicto y son perseguidas.
Quizás te preguntes ¿cómo podrías colaborar?
Pues Jazztel ha pensado cómo hacerlo y es que solo tienes que darte de alta como cliente y hará una donación a ACNUR. La campaña que lanza Jazztel se realizará entre el 17 y el 23 de junio y está encaminada a mejorar la escolarización de los niños en Ruanda.
ACNUR desde hace mucho tiempo trabaja para que los niños refugiados tengan acceso a la escuela. Las cifras que manejan son preocupantes: solo un 61% de los menores asiste a la escuela en primaria y un 23% Secundaria. Lo que parece que resulta imposible es llegar a la Enseñanza Superior, pues solo lo logra un 1%.
¿Te quedas quieto o actúas?
Ante esta problemática Jazztel pretende junto a los nuevos clientes transformar positivamente su vida. ¿Cómo? A través de esas donaciones que permitirán no solo el acceso en las escuelas locales, sino que además ayuda a la formación de profesores y a las familias, que podrán hacerse cargo de los gastos de matrícula y de materiales, y todo lo necesario.
Imagínate, la educación en Ruanda es un “privilegio” para muchos niños, en vez de un derecho. Lo que hacen estos proyectos por tanto es dar oportunidades a todos y que cuando puedan retornar a sus países puedan llevar valores como la paz y la esperanza.
Esta campaña que nos trae Jazztel permite junto a tu colaboración poder poner un granito de arena y se podrá ofrecer una educación a las poblaciones más vulnerables: los refugiados, las personas desplazadas a la fuerza así como los que han sido valientes de quedarse gracias a la labor que realiza ACNUR en esos países.
¿A qué esperas?