Importancia de la Fisioterapia
La importancia de la fisioterapia hoy en día queda de manifiesto en la tendencia creciente de sus consultas. No obstante, mientras todos conocemos qué es la oftalmología o la dermatología, existe mayor desconocimiento sobre la disciplina de la fisioterapia.
Por tanto, comencemos por su definición: es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar dolencias relacionadas con la cinética humana.
Esto es, la fisioterapia se aleja de fármacos y se centra en la aplicación de otros tratamientos como técnicas manuales, frío, calor o ultrasonidos para la mejora física de aquello que tiene que ver con nuestro movimiento (lesiones musculares, en articulaciones, etc.)
La importancia de la fisioterapia
Ahora que conocemos qué es la fisioterapia, repasemos las razones por las que la fisioterapia es importante en nuestras vidas:
- En muchas ocasiones relacionamos la importancia de la fisioterapia con lesiones deportivas. Sin embargo, la realidad es que esta disciplina va mucho más allá, ayudando a todo tipo de pacientes: con dolor, tras cirugía o enfermedad, crónicos, …
- No obstante, por supuesto que es un fisioterapeuta quien nos ayuda a volver a nuestra vida normal tras una lesión, accidente, operación o enfermedad. La rehabilitación fisioterapeutica es clave en todos estos casos.
- Por supuesto, si nos gusta el deporte, las visitas al fisioterapeuta nos ayudará en la prevención y el tratamiento de lesiones: tendinitis, contracturas, esguinces, etc.
- Y no solo debemos darle importancia a la fisioterapia cuando aparece una dolencia; la prevención y preparación ocupa también este campo, como en la preparación física para el parto.
- La aplicación de gran variedad de tratamientos. En ocasiones relacionamos el concepto fisioterapia con masajes, mientras que sus acciones van mucho más allá: termoterapia, crioterapia, fototerapia, etc.
Por todo ello, y pensando en nuestro bienestar, debemos incluir en nuestra rutina las visitas al fisioterapeuta. Y como hemos visto, no solo para aliviar nuestros dolores de espalda o tratar nuestras lesiones, también para prevenir dolencias y mantener una vida sana y plena.
Dada la enorme importancia de la fisioterapia, es importante contar con un seguro de salud que incluya esta disciplina. El seguro de salud familiar DKV Famedic Plus Profesional incluye no solo sus consultas, si no hasta 20 sesiones de fisioterapia al año y todo ello por un precio espectacular.
Como seguro que te interesa ahora que conoces las ventajas de la fisioterapia, ¡no dudes en encontrar más información aquí!